lunes, 21 de febrero de 2022

COMUNICADO 8: DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD 2022

 SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE CORONEL PRINGLES informa que el día miércoles 23 de Febrero de 2022 se realizará el 1° APD del presente ciclo lectivo destinado a la cobertura de cargos docentes de todos los niveles y modalidades.

 

En tanto el día jueves 24 de Febrero se realizará el 2° APD destinado a la cobertura de HORAS/MÓDULOS de todos los niveles y modalidades.

 

Se implementará el procedimiento de APD según RESOC-2021-3226 -GDEBA-DGCYE e IF-2021-26031458-GDEBA-DPGRHDGCYE.

 

Las solicitudes de cobertura de los servicios de educativos para los APD mencionados se recepcionarán hasta el día MARTES 22 de Febrero a las 12:00hs.

Deberán ser remitidas a ésta SAD a través de SUNA o en su defecto en formato PAPEL a la sede administrativa, de esta forma se DESHABILITA la casilla de correo electrónico igespringles@gmail.com.

Aquellas solicitudes que no cumplan con la normativa vigente serán devueltas para su rectificación. (Recordar informar el CUIL del reemplazado y en caso de solicitudes de cobertura en el marco del DECRETO 258, aclarar dicha situación).Pasos para completar IGES.


A partir del día miércoles 2 de Marzo se realizarán los APD de rutina para todos los niveles y modalidades,excepto nivel superior, los días lunes,miércoles y viernes a partir de las 10:00hs , momento en que cierra el sistema de postulaciones

 

Las ofertas para coberturas de cargos de base, módulos u horas cátedras estarán publicadas como mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles. 

La SAD recepcionará los pedidos hasta las 15 hs del día anterior al APD.

 

Particularmente para suplencias de hasta quince (15) días de cargos de base, cargos de escuelas unitarias o jardines de infantes rurales de matrícula mínima, el tiempo de publicación se podrá reducir hasta un mínimo de dos (2) horas con cierres en días hábiles para agilizar el proceso de cobertura en los siguientes niveles y cargos:

 

ARTÍSTICA (T): PEE,MIM,MEC,MED,MPB,MPT,MIL

SECUNDARIA (E): PR

ADULTOS (L): MC

TÉCNICA (A): PR

FORMACION PROFESIONAL(DF): PR

ESPECIAL (K): TODOS

INICIAL : MI/ PR

PRIMARIA (G): MG

 

Para estos casos, las solicitudes deberán ingresar a esta SAD hasta las 7:30 del día del Acto Público Digital.

 

POSTULACIÓN.

 

Se recuerda que los datos consignados en cada postulación tienen carácter de declaración jurada. El docente, al momento de postularse, deberá adjuntar  su planilla de control de designaciones actualizada (HOJA DE RUTA  del ciclo lectivo en curso) Es de aplicación del ART N° 68 del Estatuto del Docente. 

La sola postulación implica aceptación de la designación.

Los y las docentes que se hayan postulado, podrán participar de la videoconferencia ingresando al siguiente enlace los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 10 hs http://meet.google.com/xfb-kdpf-tfj.

La participación en la videoconferencia no es condición para ser designado, se procederá a designar por estricto orden de mérito.

A todos los docentes designados,se les enviará inmediatamente la notificación al correo electrónico declarado en oportunidad de la postulación, constituyendo ésta una notificación fehaciente. El designado enviará acuse de recibo.

 

TOMA DE POSESIÓN.

 

El acta de toma de posesión se deberá efectivizar cuando el docente deba ejercer sus funciones. Es responsabilidad del/la docente realizar la toma de posesión en el día y horario correspondiente, de acuerdo a su designación. Se recomienda que inmediatamente designado el docente se comunique con el establecimiento educativo.

En los casos excepcionales en los cuales los docentes NO realicen la toma de posesión, las autoridades de los establecimientos educativos realizarán un acta informando la situación a la SAD junto con la NUEVA SOLICITUD DE COBERTURA, a fin de la aplicación de la normativa vigente referidas a RENUNCIAS, NO TOMA DE POSESIÓN Y/O ABANDONO DE CARGO.

 

Toda comunicación a la SAD que deba realizar un aspirante deberá ser remitida al correo electrónico: apdsad024@abc.gob.ar.

Se recomienda la lectura de la normativa publicada en el portal ABC al momento de realizar cada postulación.

 

Toda modificación referida al APD será informada en el Blog de SAD http://sadcoronelpringles.blogspot.com/  y a los servicios educativos vía mail.

 

 

 

EQUIPO INSTITUCIONAL SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

DISTRITO CORONEL PRINGLES

 

 

 

 

 

 


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